Nicky Romero
cuyo nombre real es Nick Rotteveel, (nacido el 6 de enero de 1989) es un DJ y productor holandés de música house y el dueño de Protocol Recordings. Creció en una pequeña ciudad llamada ‘Amerongen’ cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Actualmente, se ubica en la posición #7 del Top100DJ's de la DJmag en 2013.
Nicky recibe su primer tambor a la edad de 6 y empezó a tocarlo en una fanfarria. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que tocara en un gran grupo que tenía actos en la calle y grandes eventos. A la edad de 12 tuvo su primer set de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de tocar durante 3 años todos los días, fue suficiente y cambió la batería por los platos.
Luego de graduarse empezó a producir música, lanzando su primer proyecto ‘Once Records’ donde su primer sencillo fue Privilege y, posteriormente, QWERTY.
Luego del trato, la siguiente pista sería llamada ‘Funktion One’. El DJ y productor holandés Madskillz se interesó en ‘Funktion One’ y lanzaron ‘Funktion at Azucar’ (de Madskillz & Gregor Salto). Luego también añadieron ‘Hear My Sound’ al sello.
En 2009 hizo un remix de Get on the Floor para Sidney Samson & Tony Cha Cha y una versión bootleg de When Love Takes Over para David Guetta. Tiempo después, Ministry Of Sound de Australia lo contactó para hacer algunas remezclas para el sello.
Tras la edición de la nueva versión del tema de Groove Armada, My Friend, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica. Fue lanzado a través del sello Spinnin' Records, logró ubicarse en el 4º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal holandés Dance–Tunes.[2] [3] En 2012, fundó su propio sello discográfico, Protocol Recordings, con sede en Ámsterdam, siendo su primera lanzamiento la producción titulada WTF!?.[4] En ese mismo año, trabajó de cerca con David Guetta en lanzamientos como "Metropolis" y su co-producción de la canción "Right Now" para Rihanna incluida en el álbum Unapologetic. En 2013, logró el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, gracias a su co-producción con Avicii en el sencillo "I Could Be the One"[5] y colaboró con la banda estadounidense Krewella en la canción "Legacy". En ese mismo año, participó como co-escritor y productor de la canción "It Should Be Easy" para el octavo álbum de Britney Spears, Britney Jean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario